Sesión Fecha:2019-09-12 Hora:04:15 Lugar:salón 10°B
Qué hacer antes del encuentro:Elabore una ficha con los pasos para nombrar compuestos en los tres sistemas de nomenclatura (Una por
ficha)
Desarrollo de la sesión:Socializar los pasos para nombrar compuestos en los tres sistemas de nomenclatura. Aclaración de dudas y realización de
ejercicios.
Sesión Fecha:2019-09-19 Hora:04:15 Lugar:Salón 10°B
Qué hacer antes del encuentro:Observar los vídeos disponibles en la página claicarubio-quil.jimdo.com y repasa la forma como aplican los
diferente sistemas de nomenclatura. Descarga la guía de trabajo y llévala a la sesión
Desarrollo de la sesión:Socialización de los visto en los vídeos y desarrollo de la guía de trabajo para afianzar la aplicación de los sistemas
de nomenclatura
Sesión Fecha:2019-07-25 Hora:04:15 Lugar:Salón 10°B
Qué hacer antes del encuentro:Escribir en fichas bibliográficas ejemplos fórmulas de cada una las diferentes funciones químicas
(óxidos, hidróxidos, ácidos, etc) una por ficha.
Desarrollo de la sesión:Realizar clasificación de compuestos proporcionados por los estudiantes los cuales fueron elaborados en
casa. Y plantear con ayuda del docente las ecuaciones correspondientes para su obtención
Sesión Fecha:2019-08-01 Hora:04:15 Lugar:Salón 10°B
Qué hacer antes del encuentro:Desarrollar en casa la guía de trabajo que se encuentra disponible en la página del
docente
Desarrollo de la sesión:Entregar resuelta la guía de trabajo desarrollada en casa y sustentarla de forma escrita
Sesión Fecha:2019-08-08 Hora:04:15 Lugar:Salón 10°B
Qué hacer antes del encuentro:Elabore una ficha que contenga los nombres de las diferentes funciones químicas con su
correspondiente estructura (grupo funcional)
Desarrollo de la sesión:Utilizando la ficha de funciones elaborada en casa realice la clasificación de compuestos a partir de
una lista de fórmulas entregada por el docente
Indicador: Representa gráficamente la forma como los elementos se organizan para formar compuestos involucrando las propiedades periódicas.
Sesión Fecha:2019-05-09 Hora:04:15 Lugar:Salón 43 (10°B)
Qué hacer antes del encuentro:Organizar apuntes y actividades de su portafolio, realizar preguntas sobre las debilidades presentadas y llevarlas
a la sesión de refuerzo
Desarrollo de la sesión:Aclaración de dudas y corrección de evaluaciones y trabajos relacionados con enlace químico.
Sesión Fecha:2019-05-23 Hora:04:15 Lugar:Salón 43 (10°B)
Qué hacer antes del encuentro:Descargar guía de trabajo disponible en la pagina del docente
Desarrollo de la sesión:Desarrollar ejercicios planteados en la guía solicitada.
Indicador: Compara las propiedades periódicas de los elementos con base en la ubicación que éstos tienen en la tabla periódica
esión Fecha:2019-05-30 Hora:04:15 Lugar:Salón 43 (10°B)
Qué hacer antes del encuentro:Organizar apuntes y portafolio. Formular preguntas acerca de las debilidades que presenta frente al
tema.
Desarrollo de la sesión:Realizar corrección de prueba de sustentación de la sesión de afianzamiento.
Sesión Fecha:2019-06-06 Hora:04:15 Lugar:Salón 43 (10°B)
Qué hacer antes del encuentro:Observa previamente los vídeo que están disponible en la pagina del docente , sección refuerzo. Descarga e
imprimir material de trabajo
Desarrollo de la sesión:Desarrollar en la sesión la actividad solicitada.
Antes::Realizar en casa la lectura de las pagina 114 a 117 y responder las preguntas que se formulan en la página claicarubio-quil.jimdo.com
Durante:Socializar la actividad hecha en casa y aclaración de dudas
Lugar: salón 43
Hora:4:15 pm
1. que relación existe entre los electrones de valencia y el tamaño atómico?
2. Por que el radio atómico de los elementos de un mismo periodo se va haciendo más pequeño a medida que su numero atómico es mas grande?
3. Por que el radio atómico de los elementos de transición cambia solo un poco?
4. por que la energía de ionización de He es la mas grande de todos los elementos?
5. por que la energía de ionización de los elementos del grupo IIIA varia poco en comparación con las del grupo IIA?
6. de que depende el carácter metálico de un elemento?
Antes:Utiliza los datos disponibles en la página del docente para realizar un gráfico de barras.
Durante:Realizar análisis a partir del gráfico realizado y desarrollar taller proporcionado por el docente
Lugar: salón 43
Hora:4:15 pm
Utiliza los valores de electronegatividad de los grupos IA y VIIA de la tabla adjunta y realiza un diagrama de barras colocando los valores de la electronegatividad en el eje de las Y y los números atómicos en el eje de las X
Antes:Realizar un cuadro con las características de cada una de las propiedades periódicas siguiendo el modelo proporcionado en la pagina del docente
Durante:Desarrollo de preguntas planteadas por el docente
Lugar: salón 43
Hora:4:15 pm
Antes: repasar la nomenclatura inorgánica.
Durante: desarrollar actividad propuesta por el docente
Antes: actualizar portafolio y cuaderno con las actividades realizadas. Alistar texto guía
Durante: Desarrollar actividades propuestas por el docente.
Antes: Repasar características de las reacciones y su clasificación.
Durante: Desarrollar actividad propuesta por el docente.
Indicador 1: Clasifica los diferentes compuestos inorgánicos con base en los grupos funcionales que presentan
Qué hacer antes del encuentro:Descargar guía de trabajo sobre grupos funcionales y llevar
cartuchera con colores
Desarrollo de la sesión:Clasificar funciones siguiendo las convenciones dadas por el
docente
Qué hacer antes del encuentro:Organizar trabajos en la carpeta con las correcciones
correspondientes
Desarrollo de la sesión:Realizar actividad propuesta por el docente
Indicador 2: Determina los posibles nombres que pueden recibir las formulas químicas utilizando los diferentes sistemas de nomenclatura
Qué hacer antes del encuentro:Descargar actividad de trabajo de la página del
docente
Desarrollo de la sesión:Desarrollar bajo la supervisión del docente la actividad
asignada
Qué hacer antes del encuentro:Realizar correcciones de las evaluaciones y trabajos realizados. Si tienes alguna duda puedes acercarte al docente previa fecha de entrega.
Desarrollo de la sesión:Realizar actividad propuesta por el docente
Antes: Escribir en fichas bibliográficas formulas de compuestos disponibles en la página del docente (1 por ficha). Este requisito es indispensable para el ingreso a la sesión.
Durante: Asistir con las fichas bibliográficas a la tutoria brindada por el docente y realizar las actividades programadas por el.
Donde: Salón 10°A
Hora: 3:30 pm
Antes: Organizar apuntes y portafolio con las actividades del indicador. Descargar la actividad de clasificación de funciones inorgánicas que se encuentra disponible en la página del docente.Todos los requisitos son indispensables para el desarrollo de la sesión.
Durante: Desarrollar de manera individual en la sesión los ejercicios planteados en la guía
Donde: Salón 10°A
Hora: 3:30 pm
Antes: Repasar la estructura de las diferentes funciones inorgánicas .
Durante: Realizar ejercicios de clasificación de compuestos propuestos por el docente
Donde: Salón 10°A
Hora: 3:30 pm
Compara las propiedades periódicas de los elementos con base en la ubicación que éstos tienen en la tabla periódica.
Antes: Organizar apuntes y portafolio. Formular preguntas acerca de las debilidades que presenta frente al tema.
Durante: Realizar corrección de prueba de sustentación de la sesión de afianzamiento.
Antes: Observa previamente los videos que están disponible en la pagina del docente , sección refuerzo. Descarga e imprimir material de trabajo
Durante: Desarrollar en la sesión la actividad solicitada.
Representa gráficamente la forma como los elementos se organizan para formar compuestos involucrando las propiedades periódicas.
Antes: Organizar apuntes y actividades de su portafolio y llevarlas a la sesión de refuerzo
Durante: Corrección de evaluaciones y trabajos relacionados con enlace químico. Aclaración de dudas.
Antes: Descargar e imprimir guía de trabajo disponible en la pagina del docente.
Durante: Desarrollar ejercicios planteados en la guía solicitada.
Compara las propiedades periódicas de los elementos con base en la ubicación que éstos tienen en la tabla periódica.
Antes: Poner al día apuntes de clase y portafolio. Sacar copia de la guía de trabajo disponible en la pagina del docente y llevarla a la sesión presencial.
Durante: Desarrollar con la supervisión y orientación del docente los ejercicios de la guía
Antes: Organizar su apuntes y su texto guía para la sesión presencial
Durante: Realizar lectura de las páginas 114 a 117 para aclarar conceptos relacionados con las propiedades periódicas. Desarrollar ejercicios 3,107; 3,108 ; 3,109 ; 3,113 ; 3;117de las páginas 123 y 124 del texto guía.
Antes: repasar los conceptos trabajados en las sesiones trabajadas, hacer corrección de trabajos y prepararse para la sustentación escrita.
Durante: Desarrollar prueba escrita.